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Paso a paso
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Cómo funcionan los resultados de búsqueda

Airbnb utiliza un algoritmo para generar resultados de búsqueda que resulten de interés a los huéspedes. El algoritmo selecciona a través de los millones de anuncios en Airbnb para encontrar los anuncios adecuados para cada búsqueda. Los huéspedes ingresan criterios de búsqueda y el algoritmo devuelve los anuncios que reflejan esos criterios.

Factores que influyen en los resultados de búsqueda

El algoritmo considera muchos factores para determinar cómo ordenar los resultados de búsqueda, pero algunos factores tienen un mayor impacto que otros. En particular, la calidad, la popularidad y el precio de un anuncio influyen en gran medida en la forma en que este aparece en los resultados de búsqueda. Además, el algoritmo fomenta la variedad en los resultados de las búsquedas, de modo que los huéspedes tienen a su disposición anuncios con diversos anfitriones, distintas características y una variedad de precios.

  • Calidad. El algoritmo analiza muchas características para evaluar el alojamiento y la calidad del viaje, entre ellas, las fotos del alojamiento, las reseñas y las valoraciones, las características y las comodidades del espacio, así como el servicio de atención al cliente y la información de cancelación. Los anuncios de mayor calidad con mejores valoraciones y reseñas tienden a posicionarse mejor en las búsquedas.
  • Popularidad. El algoritmo evalúa la popularidad de un anuncio utilizando una amplia gama de información, lo que incluye la forma en que los huéspedes interactúan con el anuncio. Algunos ejemplos de interacción de los huéspedes con un anuncio son la frecuencia con la que guardan un anuncio en sus favoritos, la frecuencia con la que reservan y la frecuencia con la que envían mensajes al anfitrión. Los anuncios más populares tienden a posicionarse mejor en las búsquedas.
  • Precio. Para determinar qué tan atractivo es el precio de un anuncio, el algoritmo considera diversos datos de precios, entre ellos, el precio total y cómo ese precio se compara con otros anuncios en la zona, para esas fechas. Los espacios con precios inferiores a los de otros comparables (otros espacios en la zona con capacidad y comodidades similares) tienden a posicionarse mejor en las búsquedas.
  • Ubicación. La ubicación de una estadía también tiene un gran impacto en cómo aparece el anuncio en los resultados de búsqueda. Los espacios ubicados en lugares que les gusta reservar a los huéspedes suelen tener una clasificación más alta, por ejemplo, aquellos cerca a sitios de interés popular.

Uso de los filtros de búsqueda y configuración

Ofrecemos varios filtros de búsqueda y otras configuraciones que los huéspedes pueden usar para ajustar sus resultados de búsqueda. Por ejemplo, los huéspedes pueden filtrar los alojamientos por tipo, rango de precios, número de habitaciones y camas, comodidades, opciones de reservación y prestaciones de accesibilidad. También ofrecemos a los huéspedes la posibilidad de ver los resultados de búsqueda en un mapa. Para ayudar a los huéspedes a comprender la distribución geográfica de los anuncios que cumplen con sus criterios de búsqueda, los anuncios que aparecen en el mapa pueden diferir de los que aparecen en la vista de la lista. Además, los huéspedes pueden explorar o buscar categorías de alojamientos y Experiencias. Cuando los huéspedes buscan dentro de una categoría en particular, sus resultados se limitarán a los anuncios dentro de esa categoría.

Cómo influyen los anfitriones en los resultados de búsqueda

Cuantas más fechas tenga disponible un anuncio, más probable será que sea compatible con los planes de un huésped, por lo que agregar disponibilidad puede mejorar la visibilidad de un anuncio. Del mismo modo, cuanto más flexibilidad ofrezca un anfitrión en cuanto a la duración de la estadía de los huéspedes, más probable será que el anuncio funcione con los planes del huésped y aparezca más arriba en los resultados de búsqueda.

Debido a que el precio tiene un gran impacto en los resultados de búsqueda, una de las formas en que los anfitriones pueden influir de manera más directa en el rendimiento de su anuncio en la búsqueda es ajustando su precio u ofreciendo descuentos. Por ejemplo, muchos anfitriones ofrecen precios o descuentos más bajos para atraer a los huéspedes a anuncios más nuevos o durante temporadas de menos actividad.

Las fotos de alta calidad del anuncio y, en particular, una foto de portada llamativa, ayudan a atraer la atención de los huéspedes y mejoran la interacción, lo que puede mejorar el posicionamiento. Una descripción exhaustiva y una lista precisa de las comodidades ayudan a los huéspedes a evaluar el anuncio y a desarrollar la confianza que necesitan para reservar. Algunos huéspedes están buscando comodidades o características específicas en un anuncio, tales como, una cuna, un jacuzzi, una entrada sin escalones o un espacio que permita mascotas. Al agregar comodidades o características comúnmente buscadas en un anuncio, este puede ser más atractivo para los huéspedes y mejorar la visibilidad en las búsquedas de anuncios con esas comodidades o características.

El comportamiento de los anfitriones y la configuración que utilizan también influyen en la clasificación. Los anfitriones que ofrecen una hospitalidad excepcional generalmente mejoran el desempeño de sus anuncios con el tiempo. Por ejemplo, el algoritmo considera el criterio de Superanfitrión (el número de cancelaciones de un anfitrión, la capacidad de respuesta del anfitrión y las valoraciones y reseñas de un alojamiento), así como la categoría Superanfitrión en sí, al ordenar los resultados de búsqueda. En el caso de los anuncios que no se pueden reservar de forma inmediata, el algoritmo considera con qué rapidez responden los anfitriones a las consultas de los huéspedes y con qué frecuencia rechazan las solicitudes de reservación. Esto significa que los anuncios que pueden reservarse de forma inmediata pueden ocupar una posición más alta en los resultados de búsqueda porque las respuestas son automáticas y la reservación se confirma sin que el anfitrión tenga que aceptar la solicitud de forma expresa.

Cómo influyen los huéspedes en los resultados de búsqueda

Los huéspedes pueden dar forma a sus resultados de búsqueda al ingresar información tal como la ubicación, las fechas y el número de huéspedes y mascotas. Los huéspedes también pueden ver anuncios dentro de categorías específicas y utilizar filtros o el mapa para afinar sus resultados de búsqueda. Si no hay suficientes anuncios de alta calidad disponibles que coincidan con los criterios de búsqueda de un huésped, es posible que mostremos otros anuncios que creamos que podrían atraer al huésped, incluso si no cumplen con todos los criterios del huésped.

También utilizamos la información que tenemos sobre un huésped para sugerir anuncios, destinaciones o categorías que puedan gustarle y determinar y clasificar sus resultados de búsqueda. Por ejemplo, si las reservaciones anteriores de un huésped comparten ciertas características, el algoritmo puede clasificar mejor los anuncios o las categorías con esas características para ese huésped. Del mismo modo, si un huésped tiene reservada una estadía, es posible que el algoritmo clasifique mejor las Experiencias Airbnb que estén disponibles en las cercanías durante las fechas de dicha reservación.

Cómo funciona la búsqueda para los anuncios activados recientemente

Para ayudar a los anfitriones a comenzar, el algoritmo está diseñado para garantizar que los anuncios nuevos se muestren de buena forma en los resultados de búsqueda. Los anuncios nuevos suelen aparecer en los resultados de búsqueda en un plazo de 24 horas, pero en algunos casos pueden tardar más.

Nota

Nuestros algoritmos de clasificación de resultados evolucionarán con el tiempo para reflejar los cambios en nuestro negocio y en la tecnología, en nuestra comunidad y en todo el mundo. Visita el Centro de recursos y descubre qué factores influyen en las búsquedas y cómo mejorar tu posicionamiento.

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