Las sugerencias aparecerán al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para revisar. Utiliza enter para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Paso a paso
Huésped

Tiempo de respuesta del anfitrión

Cuándo debes enviarle un mensaje al anfitrión

Puedes comunicarte con tu anfitrión en cualquier momento. Será obligatorio algunas veces, otras simplemente es una buena idea.

Si el anfitrión no tiene activada la Reservación inmediata en su anuncio, tendrás que enviarle una solicitud para que apruebe tu estancia. En la etapa Confirmar y pagar de tu solicitud, tendrás que incluir un breve mensaje sobre por qué viajas y cuándo llegas.

¿Cuáles son los mejores momentos para contactar con el anfitrión?

  • Antes de enviar una solicitud de viaje: escribe para saludar o verificar que el alojamiento esté disponible.
  • Si tienes alguna pregunta: debes tener claro qué quieres saber. Lee bien antes la descripción del anuncio para asegurarte de que la respuesta no esté ahí.

¿Cuándo te responderá?

Aunque los anfitriones tienen 24 horas para aceptar o rechazar tu solicitud, la gran mayoría responde en un plazo de 12 horas. Lo más probable es que sea aún más rápido: más de la mitad de las solicitudes de viaje las acepta el anfitrión en menos de una hora de haberlas leído.

Aunque puedes consultar el estado de tu solicitud cuando quieras, te iremos informando de todas las novedades por correo electrónico.

Cuando un anfitrión confirme tu solicitud, te cobraremos el importe total. Si rechaza la solicitud o no responde antes de su vencimiento, no se te cobrará nada y podrás reservar cualquier otro alojamiento.

¿Necesitas que tu anfitrión te dé más información? Puedes escribirle desde la sección de mensajes o ir a Viajes.

¿No has recibido respuesta?

La mayoría de los anfitriones responden en pocas horas, pero las zonas horarias y la falta de acceso a Internet podrían retrasar las cosas. Mientras tanto, ponte en contacto con otros anfitriones de la zona. Solo ten cuidado de no enviar más de una solicitud de viaje para las mismas fechas para que no termines con una reservación doble.

¿Prefieres no esperar a que te responda el anfitrión? Prueba con los anuncios con Reservación inmediata, que te permiten reservar al momento sin tener que enviar una solicitud al anfitrión para que la apruebe, siempre y cuando hayas completado la configuración de la cuenta.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

  • Huésped

    Si el anfitrión no responde

    Una vez que tengas una reservación confirmada, encontrarás el número de teléfono y el correo electrónico del anfitrión en la cadena de mensa…
  • Huésped

    Cómo comunicarse con los anfitriones

    Si quieres obtener más información sobre un espacio, un anfitrión o una Experiencia antes de reservar, puedes enviar un mensaje al anfitrión…
  • Huésped

    Cuándo enviarle un mensaje al anfitrión

    Puedes reservar sin comunicarte con el anfitrión de antemano, pero es recomendable que le escribas si tienes alguna pregunta.
Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Iniciar sesión o registrarse